VIE
AGO
17

Caraparí: Realizan bloqueo preventivo en domicilios por sospecha de Dengue






12 marzo, 2018

Agencias

 

Sandro Alvarado, responsable del programa de Vectores dependiente del Gobierno Municipal, informó que se realiza el fumigado y abatización en las unidades educativas, para prevenir la proliferación de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

 

Alvarado, refirió que se realizó el bloqueo epidemiológico en ocho domicilios, reportados por el centro de Salud Virgen de Guadalupe por sospecha de Dengue.

“Hemos completado con el fumigado contra el mosquito en prevención del Dengue, Chikungunya y Zika, en cada unidad educativa del municipio, asimismo estamos haciendo la atención y seguimiento a los domicilios de los pacientes haciendo el correspondiente bloqueo con el fumigado, al igual que en las dos viviendas ubicadas en ambos lados donde se encuentra el paciente afectado”, complementó.

Por otra parte, manifestó que la unidad de Vectores viene trabajando en la prevención de las enfermedades de Chagas y Malaria, realizando la evaluación de las comunidades en donde ya se iniciaron dos ciclos de rociado.

Enfatizó que aún se continúa con la vigilancia en las comunidades casa por casa, en la detección de la vinchuca. Acotó que en caso de hallar al vector, se procede de inmediato con el rociado químico para su eliminación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.