DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Todo el calcio homenajeó a Astori






12 marzo, 2018

ROMA, 11 MAR

Florencia especialmente, pero el calcio todo, homenajeó con silencio, dolor y aplausos al capitán de Fiorentina Davide Astori, fallecido el domingo pasado. Los compañeros de Astori salieron a la cancha con su camiseta en el triunfo 1-0 ante Benevento, en medio de una suelta de globos y alrededor de los jugadores trece niños se ubicaron con la camiseta número 13 del capitán. El momento más emotivo llegó sin embargo a los 13 minutos, cuando se detuvo el juego, todos inmóviles y con ojos vidriosos, mientras en las tribunas del estadio Artemio Franchi se formaba un enorme mosaico que decía “Davide 13”.

En el palco oficial, el presidente Diego Della Valle se abrazaba con Marco Astori, hermano de Davide, “il capitano”, quien murió a causa de una falla cardíaca en plena concentración en Udine, apenas horas antes del partido ante Udinese.

Otro de los momentos más sensibles fue cuando el brasileño Vitor Hugo, justamente el reemplazante de Astori, anotó a los 25′ de cabeza el 1-0, se abrazó con sus compañeros y corrió hasta el banco de suplentes, donde un auxiliar levantó una remera con una foto del capitán. Vitor Hugo hizo la venia en señal de respeto al capitán, en medio de nuevos coros de aliento y aplauso a la memoria de Astori, quien fue recordado en rigor en todas las canchas con un minuto de silencio y otros homenajes.

“Hay hombres que no mueren, historias que permanecen eternas, buen viaje capitán”, decía un gran cartel en la tribuna Fiesole, en tanto la pantalla gigante mostraba a Astori (“siempre con nosotros”) y por los altavoces se leía la formación del equipo y el speaker decía: “y con el número 13 el capitán para siempre David Astori”. El estadio, con 35.000 personas, asistencia record de temporada, celebró un minuto de silencio casi surreal, con todos los jugadores abrazados y mezclados en el campo y 5000 globos violetas y blancos. Los jugadores de ambos equipos parecieron desmoronarse apenas terminó el partido, como agotados por la emoción, tras lo cual se abrazaron muchos de ellos llorando, en medio de aplausos de los aficionados. “Espero que donde sea que esté Davide esté orgulloso de nosotros. Fue un día difícil”, dijo Marco Benassi, volante de Fiorentina, que alistó entre sus titulares a los argentinos Germán Pezzella y Giovani Simeone. “El silencio del Franci es el mensaje más bello del calcio para saludar a un gran hombre. Ciao Davide #Astori!”, tuiteó Luca Lotti, ministro de Deportes, que estuvo presente en el funeral del jueves en Florencia. “Nadie podrá olvidar jamás este partido”, expresó a su vez Milan Badelj, nuevo capitán de Fiorentina. Otra de las imágenes más emotivas se vio en campo de Juventus, cuando en medio del homenaje musical la cámara mostró el rostro del veterano capitán Gianluigi Buffon, hoy suplente, llorando sin desbordes, bajo fuerte conmoción interna.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.