VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Secretaría de la Mujer y familia trabaja junto al Ministerio Público






12 marzo, 2018

El vivir bien contempla, vivir en equidad, justicia y principalmente en armonía es así que los lazos que unen al Gobierno Municipal con el Ministerio Público deben de tener el fin de la justicia restaurativa.

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-Marzo 13/2018)

El fiscal del departamento, Carlos Andrés Oblitas, informó  que las diversas unidades que componen la Fiscalía están realizando trabajos de coordinación con la Secretaría de la Mujer y la Familia de las alcaldías, esto con el objetivo de fortalecer a todas aquellas mujeres  víctimas de violencia, así mismo, se realiza un trabajo preventivo.

En instalaciones de la Secretaría de la Mujer y la Familia se llevó a cabo una reunión de socialización, con la presencia del Ministerio Público con el fin de que ambas instancias, puedan brindar una atención interinstitucional coordinada a favor de la ciudadanía. 

 “Todo lo que hace la Secretaría de la Mujer y la Familia es absolutamente importante dentro de los aspectos previos de intervención como prevención, el aspecto de intervención ante una situación de violencia y el aspecto posterior de la restauración hacia la mujer”, dijo en este contexto Oblitas.

Enfatizó que como Ministerio Público, están muy satisfechos con las informaciones proporcionadas a la ciudadanía, ya que las mismas permiten hacer una nueva visión de revisión y de atención de forma idónea y oportuna bajo los principios que establece la Constitución Política del Estado en el artículo 8.

Asimismo, recalcó que el vivir bien contempla, vivir en equidad, justicia y principalmente en armonía por lo que señaló que los lazos que unen al Gobierno Municipal con el Ministerio Público deben de tener el fin de la justicia restaurativa.

“Lo que pretendemos es que estas remisiones generen un efecto a mediano y a largo plazo en la psiquis de la mujer y del hombre, lo que va a conllevar la posibilidad de restaurar a las personas sin que exista un proceso de por medio”, sostuvo.
EL APUNTE

El trabajo de las instituciones
Por su parte la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Karina Flores, explicó que desde su instancia, prestan atención con los diversos servicios  que ofrece la Alcaldía.

“Las unidades están con toda la predisposición de ayudar y apoyar a todas y cada una de las víctimas, tenemos de igual manera una unidad de terapia clínica y la idea es que unamos los esfuerzos. Como SLIM cumplimos turnos por lo que estamos aquí las 24 horas durante todo el año”, dijo Flores.

Asimismo destacó que el programa de Fortalecimiento Familiar está al servicio de la población, desde mayo del 2016 es decir ya va cumplir dos años. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.