LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Se suspende fecha del Sudamericano de Fútbol Sub-17






12 marzo, 2018

Debido a que en los hoteles de las delegaciones del Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino se tuvo un problema de intoxicación, se determinó que la fecha de hoy quede suspendida y el martes se reinicie nuevamente.
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Se suspendió la sub 17 femenina debido a una intoxicación gastroentistinal en algunas jugadoras de los diferentes equipos. Ayer en la mañana varias muchachas de la Selección de Ecuador se encontraban mal y eso limito a su hidratación y nutrición. El encuentro que tenía que disputarse entre Ecuador y Argentina fue suspendido, pero no así el de Brasil y Perú donde Brasil gano con 3 goles.

Ante este panorama los médicos de la Argentina revisaron a cada una de las jugadoras afectadas ya que posiblemente podrían estar afectadas algunas de las Selecciones de Argentina, Bolivia, Ecuador, y Uruguay, los partidos de hoy lunes serán suspendidos hasta que el panorama luzca mejor. 

Mediante información proporcionada por la presidente de la delegación de Bolivia Marcia Castro mencionó que para tranquilidad de todo Bolivia no existe ninguna jugadora intoxicada solo que existe nerviosismo en las jugadoras, pero se está tomando todas las previsiones.

Hoy Bolivia tenía que jugar su segundo partido frente a Paraguay, pero este partido tuvo que suspenderse por ese tema ahora, tendrán que esperar como lo reprograma la organización, el único fin es poder dar seguridad a las deportistas.

La Confederación Sudamericana de Futbol, mediante una nota menciono lo siguiente ante el respecto.

San Juan, 11 de marzo de 2018 

A LAS ASOCIACIONES PARTICIPANTES 

Campeonato Sudamericano SUB17 Femenino – Argentina 2018 

Estimadas/os: En vista al cuadro de salud presentada por algunas jugadoras de las selecciones de CHILE, ECUADOR, PARAGUAY y BOLIVIA, y con el fin de proteger a nuestras jugadoras niñas y miembros del cuerpo técnico y ante el informe presentado por la Comisión Médica de la CONMEBOL en el torneo, se ha decidido que el partido que debía disputarse el día de hoy a segunda hora entre las selecciones de Argentina y Ecuador estará pospuesta hasta próximo aviso así como también la jornada del día de mañana lunes 12 de marzo, con los partidos entre las selecciones de Paraguay vs Bolivia y Venezuela vs Chile. Estamos realizando seguimientos, aguardando los resultados laboratoriales y la evolución clínica de manera a poder realizar una re-programación teniendo en cuenta los puntos de vista médicos y competitivos para el buen desarrollo de la competencia. Hasta entonces, le saludamos atentamente.

 Hugo Figueredo Director de Competiciones de Selecciones