SAB
SEP
22

​Prestaciones de salud en riesgo 






12 marzo, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 12/2018) La asambleísta, María Lourdes Vaca Vidaurre hizo conocer que debido a las deudas que tiene la Gobernación con relación al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat), se está poniendo en riesgo las prestaciones de salud en todo el departamento.

De acuerdo a Vaca la deuda viene desde el 2016, es así, que desde la Asamblea exigen al gobernador Adrián Oliva Alcázar que cancele las deudas que se tiene, incluso en la región del Chaco. 

Cabe recordar que el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, reconoció que la deuda del Susat, es de 25 millones de bolivianos, arguyendo que ya se está trabajando para la cancelación de la deuda.

Vaca cuestionó, que antes de anunciar y fijar posturas políticas, la Gobernación debería de priorizar la salud en el departamento.

“Realmente se está poniendo en riego las prestaciones de salud en todo el departamento porque hasta en Villa Montes ya existen problemas, entonces, no puede pasar que el Susat no tenga presupuesto – dijo Vaca – existen problemas con los ítems y las mismas prestaciones de salud”. (eP)