DOM
SEP
23

​Joven imputado de asesinar al “Sueñitos” se va a la cárcel






12 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Marzo 12/ 2018)

El segundo de los tres adolescentes sospechosos por el asesinato de José Luis Gutiérrez Castillo, alias el “Sueñitos”, fue recluido al penal de Morros Blancos, luego de que la juez en audiencia cautelar, tras valorar los antecedentes presentados por el Ministerio Público y la defensa, resolviera la detención preventiva mientras dure la etapa de investigación.

La audiencia de medidas cautelares se inició alrededor de las 15:30 de ayer, en medio de mucha expectativa, puesto que afuera del Tribunal Departamental de Justicia se encontraban amigos y familiares de la víctima, quienes buscaban que se dé una sanción al joven que fue imputado por asesinato.

Investigación

El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, mencionó que dentro la audiencia se logró demostrar todos los peligros procesales, como de fuga y obstaculización, por ello es que se solicitó a la juez la reclusión del joven en el penal de Morros Blancos

“La investigación continúa; sin embargo, se tiene a dos personas detenidas y se está recabando más información para presentar luego una acusación, puesto que hay un tercer involucrado, quien tiene una orden de aprehensión”, dijo.

Asimismo, manifestó que se presentó la imputación penal para uno de los tres adolescentes que son investigados por la muerte de una persona, porque el mismo cuenta con 17 años de edad y se le atribuyó provisionalmente el delito de asesinato. (eP)