VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Inglaterra logró una fácil clasificación






12 marzo, 2018

Los Tres Leones terminaron invictos en la serie 6, con 8 triunfos y 2 empates
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Así como Lionel Messi es insustituible para los argentinos y Neymar lo es para los brasileños, el goleador Harry Kane, es para los británicos, que esperan que no pesque ni un resfrío en la Copa del Mundo, ya que depositan en el artillero del Tottenham Hospurs, todas sus ilusiones de no pasar desapercibidos en Rusia.

Al contrario de los últimos procesos eliminatorios esta vez los ingleses tuvieron un desempeño de mero trámite, terminó invicto en la serie 6, con 8 triunfos y 2 empates (ante Eslovenia y Escocia de visitante).

De esta manera Inglaterra jugará su quinto Mundial consecutivo y el décimo cuarto de su historial Inglaterra, luchando contra sus problemas crónicos en las grandes citas. Fuera de las Islas, sólo en Italia 1990 superaron los cuartos de final. Una colección de decepciones que quiere enterrar una generación joven a la que Southgate ha dado la alternativa en los ‘pross’. Mientras sus categorías inferiores triunfan y ganan (Mundial sub 20 y sub 17 y Europeo sub 19) Inglaterra se rejuvenece en busca de colarse entre los mejores del mundo.

No sufrieron para clasificarse para el Mundial y Harry Kane, Dele Alli, Raheen Sterling y compañía quieren brillar en Rusia. Ya han aprendido del varapalo de la Eurocopa de Francia.

La estrella: Harry Kane

Desde Wayne Rooney no había una aparición en el fútbol inglés como Harry Kane. El delantero del Tottenham, ‘pichichi’ de las últimas dos Premiers, está saliéndose en la Liga inglesa, en la Champions y con los ‘pross’. Con 24 años ya ha superado los 100 tantos con su club y es la imagen y la punta de lanza de una generación joven que se ha asentado en la selección inglesa.

El seleccionador: Gareth Southgate

Conoce a los jóvenes a los que está dando mando en Inglaterra. El ex – internacional inglés trabajó en la sub-21 con muchos de ellos y ahora les ha dado la oportunidad con los mayores de ser importantes. El sustituto de Hodgson ha dotado a los ‘Three Lions’ de mayor toque y control sin desterrar el fútbol directo y frenético que caracteriza al fútbol británico. Y los resultados le están sonriendo.

Objetivo: Estar con los mejores

Inglaterra, por potencial de sus futbolistas y por el nivel de su Liga, tiene que estar, como mínimo, en cuartos del Mundial. Ganar la Copa del Mundo es otra historia, pero las expectativas son máximas. Como siempre.

En Rusia jugarán en la serie C, el debut será el lunes 18 de junio en Volgogrado frente a Túnez, el domingo 24 enfrentarán a Panamá y cerrarán la primera fase con el partido más exigente contra Bélgica. Los ingleses no tendrían que tener problemas para clasificar, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.