SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Gobernación espera homologación de contrato del primer crédito 






12 marzo, 2018

Como indica la normativa cualquier acuerdo que involucre recursos económicos que repercutan en la economía del Gobierno departamental debe ser remitido al ente legislativo para su aprobación 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 12/2018) Tras haber hecho oficial la firma del contrato del primer crédito de la banca privada otorgado por el banco Unión, el documento suscrito fue remitido a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, para su correspondiente homologación, esto para disponer de los 68 millones de bolivianos que fueron dados en calidad de crédito.

En caso de no hacer la homologación la Gobernación no puede hacer uso de dichos recursos, por lo que el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa pidió a los legisladores dar celeridad a la aprobación del contrato.

En ese sentido, Figueroa indicó que no habría motivo alguno para que los asambleístas no procedan aprobar el contrato, ya que sería un acto contradictorio porque en el mismo pleno del legislativo la pasada gestión por mayoría aprobó la tramitación del mencionado crédito. 

Al mismo tiempo remarcó que la mayoría de los recursos que contempla el crédito serán invertidos en el área de salud y otras obras, como la Villa Olímpica. 

“No tendrían por qué dilatar la confirmación del contrato, entonces desde el viernes ya está la documentación en la Asamblea Legislativa, esperamos que hasta el lunes se cuente con esa homologación, luego se podrá realizar el desembolso de recursos que irán a cubrir la compra de máquinas de hemodiálisis para los enfermos renales”, explicó Figueroa al destacar que los tramites con las entidades bancarias son muy diferentes a los fideicomisos que se obtienen del Gobierno nacional. (eP)

Apunte 

Gobernación espera consolidar firma con el Banco Bisa

En complemento Figueroa indicó que se está a la espera de la firma del contrato con el banco Bisa, entidad bancaria con la que se tramitó el segundo crédito, el cual asciende a un monto de 102 millones de bolivianos mismo que también debe ser homologado por la Asamblea Legislativa. 

Al mismo tiempo aclaró que también se está avanzando en el trámite de un fideicomiso de 140 millones de bolivianos el cual ya fue anunciado por el gobernador Adrián Oliva, cuando presentó su informe de gestión en enero. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.