SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Emitirá normativa para cobrar canchaje en el Mercado Central






12 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Marzo 12/ 2018)

El jefe de la Unidad de mercados y Comercio de la Alcaldía de Tarija, Mariano Gutiérrez, informó que dentro de las últimas normativas que se deben implementar para el buen funcionamiento del nuevo Mercado Central, es el decreto de canchaje diario, mismo que será emitido por el ejecutivo municipal luego de que la Intendencia Municipal realice la  última inspección a todos los puestos del mercado. 

“Ya estamos muy próximos a la emisión de un decreto que marque el cobro diario o canchaje, que es lo que nos falta para ultimar detalles administrativos dentro del mercado”, dijo.

Según la autoridad municipal, el poder concluir con esta normativa, que será de cumplimiento obligatorio por parte de los comerciantes del Mercado Central, tiene una preparación morosa debido a la cantidad de informes legales y técnicos que se requieren para consolidar el monto exacto a cobrar en cada comerciante.

“Se ha requerido diferentes informes técnicos e informe legales de la Dirección de Ingresos, es por eso que es un poco moroso pero esperamos que la próxima semana ya tengamos el decreto y de esta manera comenzar a cobrar a los comerciantes”, dijo el funcionario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.