JUE
SEP
20

Evo Morales saluda la investidura de Piñera y hace un llamado de integración






11 marzo, 2018

Agencias 

Minutos antes de dejar Chile, Evo Morales brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto de Santiago, en la que saludó la investidura de Sebastián Piñera como Presidente chileno y transmitió un mensaje de integración y hermandad de los pueblos de ambos países, además de expresar su deseo de resolver las diferencias por la vía del diálogo.

“A nombre del pueblo boliviano traigo un mensaje de fraternidad y de integración. Vengo para hablarles de la impostergable necesidad de encontrarnos; nuestra historia, la geografía nos hizo países vecinos, nuestros pueblos nos hacen hermanos y el destino nos hará inseparables. Finalmente, aprovecho esta oportunidad para felicitar al hermano presidente Piñera con el que tuvimos una linda experiencia en el pasado de trabajo conjunto, aunque también se presentan algunas diferencias, esperamos tomar este nuevo trabajo pensando en nuestros pueblos pero también por la gran integración de América Latina”, enfatizó Morales este domingo en el contacto que tuvo con los medios de comunicación, la mayoría chilenos.

El Presidente llamó a Chile a dar un giro a las relaciones entre ambos países sin olvidar las responsabilidades históricas creando alternativas y beneficios que permitan inaugurar una nueva era de paz.

También se refirió a los alegatos por la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, que arrancan este 19 de marzo, y dijo que espera que se puedan abrir espacios de diálogo con Chile al margen del fallo del máximo tribunal. También expresó su confianza en que la Corte de La Haya pueda resolver las diferencias entre Bolivia y Chile.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.