DOM
SEP
23

Bloque opositor Fuerzas del Sur anuncia presentar  proyecto político






11 marzo, 2018

 
Proyecta trabajos de socialización, esto para lograr que la población en general conozca sobre el mencionado bloque opositor.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 11/2018) El actual representante del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), y secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, como uno de los integrante del bloque opositor denominado Fuerzas del Sur, el cual fue presentado el pasado 7 de diciembre del 2017 como una alternativa para hacer frente actual partido de Gobierno, manifestó que se está trabajando en un proyecto político el cual será presentado a nivel departamental, para ello, se tiene previsto que se lleve adelante para junio.

En ese sentido Guzmán, indicó que todavía está en pie la convocatoria para que otras fuerzas políticas y representantes de bloques políticos y sociales puedan sumarse al grupo de las Fuerzas del Sur.

“Estamos trabajando con las diferentes fuerzas políticas creo que lo fundamental en este momento es fortalecernos orgánicamente, no generar contradicciones falsas, entonces, es por eso que es necesario trabajar en el fortalecimiento orgánico y después en el proyecto de trabajo, después veremos hasta donde llegamos”, dijo Guzmán.

Finalmente, Guzmán dijo que el propósito de la formación de dicho grupo es lograr la unidad de las diferentes fuerzas políticas. (eP)

Recordar que Samuel Doria Medina, presidente de la opositora Unidad Nacional, estuvo presente en Tarija, para apoyar a los grupos ciudadanos movilizados con el objetivo de construir una nueva alternativa política desde el sur de Bolivia para enfrentar al MAS de Evo Morales.

Aquí también estuvieron presentes, el principal aliado del gobernador, Wilman Cardozo, quien destacó la importancia de construir un proyecto alternativo al MAS para poner fin al discurso que señala que la oposición que está dividida. (eP)

Apunte 

Los Objetivo  de las elecciones del 2019

El encuentro denominado: Fuerzas del Sur, Tiempos de Esperanza, fue encabezado por el gobernador, Adrián Oliva, quien llamó a la unidad nacional de la oposición en miras a las elecciones nacionales del 2019, esto como una alternativa para la población con relación los comicios electorales.

“Estamos en este encuentro, para decirle al departamento y al país que estamos más unidos que nunca. Ha llegado la hora de debatir qué futuro queremos para nuestros hijos, esta es una invitación a los partidos políticos para formar unidad”, dijo Oliva en su discurso el pasado 7 de diciembre. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.