Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 11/2018) En apoyo a los actos de la reivindicación marítima, las Fuerzas Armadas de Tarija se sumaron ayer al banderazo, esto a través de un acto desarrollado al mediodía en inmediaciones del parque Bolívar. En ese sentido el comandante del regimiento Padilla, José Torrico, indicó que el acto se realizó en simultáneo a los actos centrales que realizaron en la localidad de la Apacheta en la ciudad de La Paz. 

De igual manera, Torrico indicó, que la actividad realizada fue organizada por los regimientos Padilla y el Batallón de Ingeniería Eustaquio Méndez, donde los integrantes de los mismos se concentraron en el parque Bolívar para entonar las sagradas notas del Himno a Bolivia y al Mar, mientras los jefes flameaban la bandera de reivindicación marítima.

 «Nos encontramos reunidos todos los efectivos, tanto instructores, soldados, premilitares de dos regimientos, son aproximadamente 700 personas las que están aquí para sumarse al ‘banderazo”, dijo Torrico.

Destacó que como militares se han respondido a la convocatoria que lanzó el Gobierno boliviano para confeccionar la bandera más grande del mundo, esto con el objetivo de hacer conocer al mundo la demanda de Bolivia. (eP)