MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Wilstermann-Bolívar, duelo por la punta






11 marzo, 2018

La AKD y el Aviador comparten la punta con 14 puntos, aunque los celestes lideran por gol diferencia
AGENCIAS

Ambos equipos, con 14 puntos, prometen un cotejo de alto trajín este domingo en el estadio Municipal de Sacaba. Los aviadores no se confían del onceno alterno que llevarán los académicos a Cochabamba.

Los líderes de la serie A, Wilstermann y Bolívar, se enfrentarán este domingo en el estadio Municipal de Sacaba (15:00), en un duelo de alto trajín donde se disputarán tres puntos valiosos que pueden determinar, a futuro, al mejor del grupo A en la primera fase del torneo Apertura. El árbitro Juan Nelio García será el responsable de dirigir el cotejo, que abrirá la segunda rueda del campeonato.

En siete partidos ambos equipos sacaron 14 puntos y tienen una ventaja de cinco unidades sobre Destroyers, que es tercero en la tabla de la Serie A, con 9.

En el debut, los aviadores cayeron goleados a manos de los celestes por 5-1 en La Paz, resultado que provocó críticas al técnico Álvaro Guillermo Peña. Desde ese partido, Wilstermann corrigió errores y el domingo buscará mantener la racha de tres partidos ganados de local donde anotaron nueve goles.

El plantel cochabambino mantendrá el mismo equipo que goleó a Real Potosí por 4-0, el pasado jueves en Sacaba. La dupla de zagueros entre Ronny Montero y David Díaz fue ratificada debido a que siguen el proceso de recuperación los habituales titulares: Edward Zenteno y Alex da Silva.

En el campamento celeste, el técnico Vinícius Eutrópio tiene listo el equipo alterno para medirse a los aviadores. El grupo de los habituales titulares se quedará en La Paz para prepararse para el cotejo ante Colo Colo, el miércoles por Copa Libertadores.

El ingreso del argentino naturalizado Damián Lizio y el carrilero Juan José Orellana son las principales novedades en los celestes, que tendrán en ataque a Juan Eduardo Fierro y el uruguayo William Ferreira. El plantel se encuentra en Cochabamba a la espera del partido.

Posibles equipos

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, David Díaz, Ronny Montero, Óscar Vaca; Jorge Ortiz, Cristhian Machado, Cristian Chávez, Serginho; Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez. DT. Álvaro Peña.

Bolívar: Jacsson Wichnovski; Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Pablo Pedraza, Juan José Orellana; Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Jaime Arrascaita, Damián Lizio; Juan Eduardo Fierro y William Ferreira. DT. Vinícius Eutrópio.

Árbitro: Juan Nelio García (SC), asistido por José Antelo y Juan Pablo Flores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.