SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Salinas y Loayza muestran su artillería






11 marzo, 2018

Cruceño Luciano Negrete apeló su exclusión pero fuera de término
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

A poco más de un mes de las elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas y Guido Loayza, los dos candidatos a la presidencia de la entidad, calientan de nuevo el ambiente pre electoral con diversas acciones.

El candidato de The Strongest, César Salinas, está de gira por el interior del país, el martes estaba en el valle donde se reunió con los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, además con el presidente del club Aurora, Jaime Cornejo. 

El propio Salinas confirmó que Cornejo será el candidato a la vicepresidencia por su plancha, ante la salida de Carlos Estrada. Además, hizo una explicación en torno al proyecto que llevará adelante en caso de ser confirmado como nuevo presidente de la Federación. “Para nosotros es muy importante el contacto con las bases, con las asociaciones, para poder saber sus inquietudes y su necesidades, con diferentes proyectos de infraestructura”, remarcó Salinas, quien dijo que están cuidando bastante el voto a favor que tienen. “Uno no puede asegurar nada, pero estamos trabajando”, remarcó el atigrado. 

Por su parte, Guido Loayza, afirmó que tienen un proyecto bastante ambicioso para transformar el fútbol nacional y que espera que sea mediante un debate televisivo que se pueda explicar los alcances del mismo. “No vamos a mostrar videos, sino proyectos que se tiene que hacer, que es prioritario para llevar adelante el cambio del fútbol nacional, lamentablemente la gente no vota, pero seguimos firmes”, indicó Loayza.

APELÓ NEGRETE

Por su parte el presidente del Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Limbert Cardozo, informó que Luciano Negrete, candidato que fue inhabilitado en la carrera por la silla presidencial, presentó la apelación a la determinación que emanó del órgano.

Cardozo explicó que la apelación se presentó fuera del plazo establecido, el cual venció el pasado martes a las 19:00. Sin embargo, la documentación entregada por Negrete fue remitida al Comité Electoral de Apelaciones y debe ser esta instancia la que tome una determinación al respecto.

El Comité Electoral de Apelación tiene plazo hasta el martes 13 de marzo para concluir con la revisión de las apelaciones. En caso de que se decida proceder con la revisión, de todas formas esta segunda instancia tiene hasta esa jornada para dar a conocer una determinación final.

Las elecciones están previstas para el 10 de abril.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.