SAB
SEP
22

​Boca vence por 2-1 a Tigre y lidera con comodidad






11 marzo, 2018

River derrota a Patronato en la última jugada, los clásicos rivales se verán las caras el miércoles en la final de la Supercopa
BUENOS AIRES, 10 MAR

Boca Juniors venció el sábado como local a Tigre por 2-1 con un gol en tiempo adicionado y sostuvo su amplio liderazgo en la Superliga de Argentina, con 8 puntos de diferencia sobre su escolta Talleres de Córdoba.

El líder del campeonato abrió el marcador a los 28 minutos a partir de un penal ejecutado por el colombiano Edwin Cardona, tras una falta clara de Matías Pérez Acuña sobre Cristian Pavón.

Después de buenas oportunidades desperdiciadas por el local, Tigre logró el sorpresivo empate a los 88 minutos en manos del mismo Pérez Acuña, luego de un centro desde la izquierda mal despejado por la defensa “xeneize”.

Sin embargo, a los 94 minutos Leonardo Jara aprovechó un centro bajo de Ramón Ábila y le dio a Boca una victoria que le permitió recuperarse de su derrota de la semana pasada.

Más temprano, Racing Club empató 1-1 en su visita a Chacarita Juniors e interrumpió su racha de cinco triunfos consecutivos, mientras que Colón ganó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca.

A su vez, River Plate cerró la jornada con un triunfo como visitante por 1-0 ante Patronato de Paraná, con un gol en contra de Adrián Balboa a los 92 minutos.

El Millonario derrotó al Patrón con un tanto en contra de Balboa y volvió a ganar en la Superliga. Los de Gallardo consiguieron un triunfo importante de cara al Superclásico del miércoles.

La fecha 19 se inició el viernes, cuando Talleres de Córdoba venció por 3-1 a Atlético Tucumán. En tanto, Banfield venció por 2-0 a Gimnasia de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza superó por 1-0 a Arsenal.