MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Asambleístas solicitan informes a subgerentes de Setar Yacuiba y Villa Montes  






11 marzo, 2018

Miembros de la comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea solicitan una reunión con el gerente de Servicios eléctricos Tarija.

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 11/2018) Ante las constantes denuncias de sobrefacturación y mal servicio en la distribución de energía eléctrica en las provincias, la presidente de la comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Legislativa, Amanda Calizaya Flores, informó que solicitaron informes escritos a los subgerentes de Servicios eléctricos Tarija, (Setar), de Yacuiba y Villa Montes, esto con la intención de conocer a detalle las irregularidades denunciadas, de igual manera, se espera realizar un viaje para visitar las oficinas regionales del Setar.

En ese sentido Calizaya también aseveró, que solicitó una reunión con el gerente de las oficinas centrales de Setar, Alfredo Becerra Serpa, para coordinar las acciones que se pueden asumir para resolver los problemas que se registran a diario y que son objeto de denuncias por parte de los usuarios, quienes en sus quejas argumentan que los problemas en el cobro de facturas son constantes, mas allá de la implementación de la lecturación digital de medidores que se encuentra en vigencia.

“La lectura digital no ha resuelto nada; el viernes me llegó una denuncia desde Yacuiba con una factura de Bs 100 del cobro de un mes y por el mismo uso de energía, al otro mes llegó a Bs 650; entonces, no podemos seguir así, lo que preocupa es que se perjudica a gente del área rural que no tiene los recursos económicos suficientes para pagar sumas tan elevadas, entonces se pidió una reunión con el gerente porque siempre que lo vamos a buscar nunca está”, dijo la asambleísta Calizaya. (eP)

Apunte 

Cardozo pide dejar de perseguir a Setar 

Por su parte el asambleísta Wilman Cardozo, criticó el accionar de la comisión de Hidrocarburos y Energía, indicando que existen otros de temas de prioridad como el tema de Petroquímica y el tema de la certificación de reservas de gas, en lugar de perseguir a los responsables de Setar.

“Hay que cambiarle el nombre a esta comisión, porque desayunan con Setar, almuerzan con Setar, cenan con Setar, entonces no sé para qué tiene el nombre de comisión de Hidrocarburos porque no se dedican a otra cosa, tenemos temas más importantes en materia hidrocarburífera”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.