MIE
SEP
19

​Arte, vino y música adornan la Vendimia






11 marzo, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Marzo 11/2018) Hoy concluye la Vendimia 2018, las autoridades del municipio de Uriondo, calificaron de exitosa esta nueva versión de uno de los eventos más representativos del departamento de Tarija, donde se expone la producción vitivinícola, el arte del vino y la cultura tarijeña, en ese sentido el alcalde, Álvaro Ruiz, indicó que se cumplió con todo lo planificado.

El viernes 9 se dio inicio con la serenata mientras que el 10 y el 11 se desarrollaron los actos centrales de la Vendimia.

Respecto al “Encuentro del Arte y el Vino”, una actividad cultural propia de la Vendimia Chapaca, Ruiz dijo que se está teniendo una gran respuesta de los artistas invitados.

Destacó que esta activad, que se viene realizando durante varios años, viene llenando las calles de obras artísticas.

“Estamos muy felices, un año más se realiza la Vendimia en el Valle; trabajando en coordinación con las diferentes instituciones, que apoyan este festival y también contamos con artistas de renombre. Se busca mediante este tipo de eventos salir a promocionar los productos hacia otros departamentos y al exterior”, dijo

Anoche en el festival, deleitaron con su música el reconocido artista chileno Americo, el grupo folclórico María Juana, el grupo Argentino Los Tekis, entre otros artistas locales. (eP)

(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.