MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Exministro Arce califica de “ineficiente” a la gestión de Oliva 






10 marzo, 2018

La Gobernación de Tarija fue la última en solicitar los fideicomisos habilitados por el Gobierno Nacional, según reveló el economista 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 10/2018) El exministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, quien estuvo en la ciudad de Tarija para dar una charla en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, aprovechó para hablar de diferentes temas, entre ellos, la situación económica por la que atraviesa Tarija, con relación a los créditos de la banca privada y los fideicomisos que fueron tramitados por la Gobernación. 

El economista dijo que era innecesario “endeudar” al Gobierno Departamental con los mencionados créditos, indicando que de haber accedido a los fideicomisos en su debido momento, la situación económica de la Gobernación de Tarija sería diferente.

En ese sentido,  Arce Catacora, calificó de ineficiente la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, por endeudar a la Gobernación. 

El exministro recordó  que Tarija fue el último departamento en presentar la documentación para que el Gobierno proceda a la tramitación de los fideicomisos.

También refirió que en más de una oportunidad, la documentación enviada por la Gobernación estaba “incompleta” o contenía una serie de irregularidades, por lo que calificó de “ineficientes” las gestiones efectuadas.

“Cuando aún estaba en el cargo,  recuerdo que ahí comenzó la gestión del gobernador con el tema de los créditos y yo reclamaba porque nunca presentaban la documentación requerida, los fideicomisos que puso a disposición el Gobierno”, refirió.

Recalcó que la Gobernación de Tarija fue la última en solicitar los créditos del fideicomiso y  en Tarija se hablaba de que no había plata. 

“En las otras Gobernaciones tramitaron sus créditos a tiempo, para sobrellevar la caída de los precios del petróleo y ahora gozan de una economía saludable, cosa que no paso en Tarija”. 

Al mismo tiempo cuestionó la cantidad de recursos a los que está accediendo la Gobernación y la inversión de los mismos, porque según su criterio, no estaría invirtiendo en proyectos productivos, argumentando que la inversión de dinero para la conclusión del velódromo, no dará ningún redito económico. 

 “Yo creo que toda la plata que llega a las gobernaciones debe ser invertida en proyectos productivos”, opinó. (eP). 

Datos 

La Gobernación de Tarija tramita un fideicomiso de Bs 140 millones.

La Gobernación espera la firma con el Banco Bisa para obtener el crédito de Bs 102 millones.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.