VIE
SEP
21

​Cosaalt con problemas en la dotación






10 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  10/2018) El gerente de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Fernando Vidaurre Wayer, informó que las últimas lluvias registradas en la semana, generaron problema en la distribución a los diferentes barrios de la ciudad.

“La turbiedad del agua ocasiona que no se pueda dotar el  suministro con normalidad”, explicó Vidaurre.

Dijo que está planificado implementar diferentes proyectos para que los barrios del Distrito 6 y parte del 7 no se vean afectados. 

Reconoció que en estas zonas son las más perjudicadas cuando se presentan problemas como el mencionado, por lo que deben usar  cisternas para dotar de agua a esos barrios.

“No hemos tenido problemas, porque se tuvo que habilitar un pozo en el Distrito 7, si bien este año las lluvias se registraron en gran magnitud, ahora lo que queda, es que se administre de manera adecuada”, acotó.

El gerente nuevamente se refirió a que la cooperativa está encarando nuevos proyectos, estando contemplados los medidores en toda la zona periférica, necesitando de una inversión que supera los Bs 3 millones, esperando el apoyo municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.