SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Cívicos anuncian marcha nacional en defensa del 21F






10 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 10/2018) Los representantes de los diferentes comités cívicos a nivel nacional sostuvieron una reunión, en la que analizaron las acciones a seguir después del paro realizado el pasado 21 de febrero, que fue en defensa de los resultados del referéndum del 2016, anunciando una movilización para mayo.

La movilización es en contra del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que procedió a la habilitación del presidente Evo Morales Ayma, para las próximas elecciones. 

Los cívicos quedaron en realizar una marcha que se dirija a la ciudad de La Paz en señal de protesta, aunque no definieron cuál será el punto de partida. 

El presidente del Comité Cívico informó que la  marcha está programada para mayo; sin embargo, la fecha exacta no la darán a conocer por un plan estratégico.

El fin es evitar acciones paralelas por parte de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), como ocurrió el pasado 21 de febrero. 

“Esta marcha es en señal de protesta, no vamos a decir el lugar, porque es parte de la estrategia, entonces, el Gobierno tiene dos opciones; una sacarnos de la plaza Murillo con la fuerza del ejército, o bien el presidente Morales se retracta y dice que respetará los resultados del 21 F”, sostuvo el dirigente cívico. (eP).