MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

​Cirugías gratuitas de manos inician el lunes






10 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  10/2018) Las cirugías gratuitas de malformaciones de manos, inician este lunes en el hospital San Juan de Dios.

“Ya se terminó de valorar a todos los pacientes que se van a beneficiar, tengo entendido que son alrededor de 25, a quienes el lunes estamos pensando iniciar con las cirugías”, confirmó el director de este hospital, Roberto Baldivieso Calle.

Baldivieso aclaró que se trata de niños, porque si bien la convocatoria fue abierta, los de mayor complejidad fueron los menores.

“Este tipo de problemas genera que los mismos niños se sientan mal, por ello es importante que se consolide la campaña, más si está destinada a personas de escasos recursos”, refirió.

Baldivieso, destacó que los médicos que llegarán, son especializados en manejar tecnología de punta, además, para los procedimientos,  dispondrán de dos equipos quirúrgicos.

“Esta actividad es auspiciada por el Banco Mercantil Santa Cruz y en los casos más graves, los beneficiarios, serán operados en Estados Unidos totalmente gratis, es decir, esta entidad cubrirá con todos los costos que signifique evacuar un paciente al exterior”, resaltó

Resultados anteriores

Los beneficiarios directos de esta campaña en Tarija, fueron ocho, gozando de una inversión de Bs 65.764.

En Bolivia, desde el año 2013 hasta el 2016 hubo un total de 351 beneficiarios de este programa, con un total de inversión de Bs 525.271.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.