MAR
SEP
25

​Asambleísta exige explicación sobre la petroquímica






10 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 10/2018) Con el anuncio de la gaceta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que confirma  que fueron inscritos los recursos para la construcción de la planta petroquímica, el asambleísta chaqueño, Wilman Cardozo Surriable, informó que el próximo lunes 12  remitirá una carta dirigida al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, y al presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga Arteaga, solicitando una reunión en la ciudad de Tarija, en la que puedan explicar de este proyecto. 

Cardozo recordó que el proyecto de la petroquímica tenía un costo de inversión de 2 mil millones de dólares, y que iba a generar empleo en el departamento, especialmente en la provincia Gran Chaco. 

Los asambleístas departamentales de oposición esperan que ambas autoridades respondan a la petición solicitada, con el fin de reunirse en la Gobernación de Tarija. 

“Consideramos que Tarija y el Chaco merecen una explicación de las autoridades nacionales, porque no solo nos deben decir desde La Paz que no hay nada y que aquí nos quedemos con los brazos cruzados”, cuestionó.

El asambleísta lamentó que este proyecto que debía ser efectuado en el Gran Chaco hubiese caído y que pese a la “gravedad” de la situación, la Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea, solo se preocupe por los problemas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.