JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

TSE anuló el proceso revocatorio contra Revilla






9 marzo, 2018

Agencias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular los procedimientos de revocatorio contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este viernes el director jurídico de la comuna, Fernando Velásquez.

Según Velásquez, el jueves el TSE notificó a la Alcaldía con dos resoluciones con las cuales dejó sin efecto los dos procedimientos de revocatorio contra el burgomaestre.

Los procedimientos de revocatorio fueron solicitados por dirigentes vecinales, entre ellos el presidente de una de las Fejuve de La Paz, Jesús Vera.

Velásquez explicó que la decisión del TSE se dio por las apelaciones que presentó la Alcaldía, en las que denunció irregularidades que había encontrado en el trámite del revocatorio ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

La Alcaldía había denunciado varias irregularidades que le hacían sospechar de un favorecimiento del TED a que se plasme el revocatorio. Entre estas anomalías, señaló que extrañamente Jesús Vera presentó una subsanación a su trámite, como si se hubiese enterado de fuentes internas del Tribunal que iba a ser observado.

“El revocatorio ha sido anulado”, recalcó Velásquez, a tiempo de señalar que el Tribunal Supremo dio la razón a la Alcaldía en su reclamo.

El director jurídico aseguró que ahora ya no se puede reactivar el revocatorio, puesto que ya está fuera de plazo.

Pidió al Tribunal Electoral que se disponga la destrucción de los libros de firmas que estaban llenando lo seguidores de Vera, para evitar que se utilicen con fines ilegales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona