JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

María Segovia convocada a la Selección Boliviana de Fútbol






9 marzo, 2018

Olga Sandoval y Paola Vásquez se bajaron del elenco nacional por temas de estudio
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Se conoció la nómina oficial de la Preselección Boliviana de Fútbol Femenino con miras a la Copa América de Chile, donde de último momento se conoce que convocaron a la tarijeña María Nidia Segovia que se desempeña de lateral izquierda y es de los registros de Andalucía.

Hoy en horas de la noche viajarán a la ciudad de Cobija – Pando las seleccionadas tarijeñas donde se conoció que por estudio no estaría la delantera Olga Sandoval, no viajará la volante de contención del cuadro de Atlético Mana Paola Vásquez por el tema de estudio, debido que hasta ayer en la noche no se contó con los permisos correspondientes para poder presentar a la universidad, por este tema decidió quedarse porque si viajaría perdería todo el semestre de estudios , lamentó que a pesar de que les ofrecieron que llegaría los permisos no se cumplió, esperará hasta el último momento para saber si puede incorporarse después, siempre tomando en cuenta si aparece el tema del permiso.

Las demás jugadoras tarijeñas viajarán hoy porque el sábado estarán comenzando los entrenamientos en esa ciudad con el único fin de poder ir de a poco armando la selección nacional.

“Pasa que las universidades son autónomas, no mandan los permisos aun, yo tengo que presentar el permiso y hablar con el permiso en mano con cada docente y comentarles el caso, por más que manden el permiso, la nota que ponen en presencia prácticos participación exposición los pierdo, sólo me tomaran exámenes y este semestre tengo 7 materias y  si pierdo materias este semestre que  la mayoría son troncales y me abren las materias para el otro semestre, si viajo sólo me quedaría llevar materias electivas y optativas” mencionó Vásquez argumentando por qué no será parte de la preselección.

Nómina de la selección Bolivia

Categoría Absoluta

Nº Nombre y apellido Depto. 

1 Paola Andrea Álvarez Aguilar Tarija 

2 María Laura Gómez Tarija 

3 Mariana Caucota Castro Tarija 

4 Ana María Rivera Tarija 

5 Olga Sandoval Fernández Tarija 

6 Paola Lorena Vásquez Rodríguez Tarija 

7 Marcela Ortiz Montalbán Tarija 

8 Abigail Sara Nina Delgado Tarija 

9 Flavia Valdivia Lema Tarija 

10 María Nidia Segovia León Tarija 

11 Ana Paula Rojas Cochabamba 

12 Ana Huanca Cochabamba 

13 Daniela Salguero Cuellar Cochabamba 

14 Elizania Torrico Cochabamba 

15 Neysa Flores Ferrufino Cochabamba 

16 Carla Patricia Méndez Santa Cruz 

17 Ángela Cárdenas Santa Cruz 

18 Janeth Morón Villarroel Santa Cruz 

19 Yoselin Aquino Santa Cruz 

20 Maite Zamorano Santa Cruz 

21 Yesica Ramos Cari Santa Cruz 

22 Carla Padilla Santa Cruz 

23 Danni Pedraza Santa Cruz 

24 Alexis Añez Santa Cruz 

25 Angélica Salvatierra Santa Cruz 

26 Martha Cardozo Santa Cruz 

27 Paola Andia Santa Cruz 

28 Ericka Morales Santa Cruz 

29 Yamila Fernández Santa Cruz 

30 Elia Atiare Santa Cruz 

31 Margarita Vargas Santa Cruz 

32 Majerly Maolo Santa Cruz 

33 Raquel Meneses Santa Cruz 

34 Olga Cruz Potosí 

35 Ruth Copa Potosí 

36 Eduarda Cuiza Potosí 

37 Sonio Toriguano Chuquisaca 

38 Selin Zurita Chuquisaca 

39 María Antelo Beni 

40 Karen Zabala Usa 

41 Paola Guzmán La Paz

eP - EDICIÓN DIGITAL
Sedes confirmó un nuevo caso de hanta virusVioleta Castillo/Bolinfo/Tarija (elPeriódico-noviembre 15/2018) La responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Claudia Montenegro, informó que en la última semana confirmaron un nuevo caso de hanta virus y que ya tomaron los recaudos correspondientes. “Para el informe de la semana número 45 tuvimos la confirmación de un caso de hanta virus, el mismo se registró en el municipio de Yacuiba. Luego de esta confirmación ya se procedió al bloqueo y atención del paciente”, indicó. Esta enfermedad viral la transmiten los roedores de campo a través de sus heces, orina y saliva a las personas que toman contacto con estos desechos, puede ser mediante la inhalación, tacto o mordeduras. Por esta razón, es recomendable mantener las viviendas limpias para evitar la proliferación de los roedores. Los síntomas que caracterizan a este virus son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos y, en ocasiones, dolor abdominal como diarrea. Las autoridades recomiendan que en caso de presentar estos síntomas, las personas acudan al centro de salud más cercano para ser diagnosticado y tratado. Este último caso confirmado se convierte en el décimo registrado en la presente gestión en el departamento. El municipio con mayor incidencia del virus es Bermejo con cinco casos, luego se encuentra Yacuiba con tres, finalmente Caraparí y Padcaya con un caso en cada uno. (eP).
mas
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.