MAR
SEP
25

Comisión pide a la Gobernación trabajar en planta de San Luis






9 marzo, 2018

Para técnicos y profesionales, el debate de un tema tan importante para la ciudad de Tarija, terminó por politizarse 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 09/2017) Mediante una conferencia de prensa, asambleístas y miembros del comité impulsor de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis, pidieron a la Gobernación que retome este proyecto al estar garantizados los recursos económicos por parte del Gobierno central.  

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla Olarte, informó que a través de diferentes gestiones mediante cartas, reuniones y la “constante” coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, están garantizados los recursos para la construcción de la planta de tratamiento de San Luis.

“Se hizo realidad una política para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales al margen izquierdo del río Guadalquivir, recibimos una carta del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, donde indican que la política fue asumida”, resaltó el asambleísta.

Esta política, indica que el Gobierno Nacional, realizará el trámite correspondiente para que a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, pueda certificar a la brevedad posible, la licitación de esta obra.

“La decisión ya está hecha, los tarijeños que tanto estuvimos andando por esto, ahora tenemos la buena noticia, que sí hay presupuesto para concretarla, vamos a esperar a que culmine el estudio para que inmediatamente,  se sienten las autoridades para debatir con algo concreto, el porcentaje de participación”, acotó.

Este estudio, ya fue asumido por el Gobierno Nacional, según Mancilla, los recursos para la construcción de esta “anhelada” planta de tratamiento de aguas residuales por los tarijeños, que fueron confirmados con Bs 3.5 millones para el estudio.

“Este estudio definirá cuánto costará la planta de tratamiento, si unos  60 o 70 millones de dólares, luego la Gobernación y la Alcaldía serán convocadas para que puedan debatir el monto de inversión de esta construcción”, indicó.

Por su parte, el presidente del comité impulsor de la planta de tratamiento de San Luis, Ricardo Pacheco Flores, pidió al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, y al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira,  designar a un equipo para reunirse con el personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de agilizar este proceso.

“Esto resolverá todos los problemas técnicos que tiene el informe técnico de condiciones previas y otros, para que al terminar con el estudio de la planta de tratamiento, ya se tenga toda la documentación para la licitación, esperamos que las autoridades trabajen juntas”, expresó el directivo vecinal. (eP).

losDATOS

El estudio para la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio San Luis, tendrá un costo de Bs 3.5 millones

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.