Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 09/2018) Venció el plazo para el pago de impuestos a bienes inmuebles y vehículos con el descuento del 15%, es así, que desde este viernes 9 de marzo, tomarán en cuenta el segundo periodo de pago con el 10% de descuento, informó el director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle Aparicio.

En cumplimiento a la Ley 145, que permite a los contribuyentes obtener una rebaja en el pago de impuestos desde un 5 hasta 15 por ciento, Calle indicó que  feneció ayer el descuento del 15% en el pago de impuestos.

Recordó que  las personas de la tercera edad cuentan con un descuento especial del 20%, es decir, desde hoy gozan de un descuento del 30%.

La aplicación del descuento del  10% es hasta el 7 de mayo.  Desde el 8 de mayo hasta el 6 de julio es  con el 7%; y finalmente del 7 de julio hasta el 4 de octubre en un periodo de 90 días,  será del 5%.

Destacó que el pago de impuestos no solo es realizado en las oficinas de Impuestos Municipales, en el mercado El Molino, sino que también podrán efectuar sus pagos en las entidades bancarias.

Acotó que en las oficinas de impuestos Municipales están aplicando el horario continuo para ofrecer una mejor atención a los contribuyentes. (eP).