VIE
SEP
21

​Sargento de la Policía fue atropellado por una moto






9 marzo, 2018

El conductor, tras el accidente, trató de esconder la motocicleta
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 09/ 2018) Un sargento de la Policía Boliviana, quien realizaba su trabajo en la avenida Domingo Paz, entre las calles Campero y General Trigo, fue atropellado por una motocicleta. 

El motociclista, aparentemente escapaba de un operativo policial. El oficial fue auxiliado al hospital San Juan de Dios, donde le diagnosticaron policontusiones. 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el sargento Javier Rodríguez, cuando realizaba su trabajo,  fue víctima de un atropello por un conductor que por escapar de una patrulla que realizaba un control, impactó contra el funcionario, causándole lesiones.

“En el caso se aprehendió al autor del hecho y con ello, se procede conforme a Ley, con la denuncia del sujeto ante el  Ministerio Público para realizar la imputación formal”, añadió.

El  aprehendido ocultó la motocicleta en la que atropelló al oficial de la Policía.

Tras realizar las pesquisas pudieron dar con el motorizado. 

“En los últimos días se vinieron dando accidentes en diferentes zonas de la ciudad, por ello es que la Policía está en las calles resguardando la seguridad; sin embargo, la población debe apoyar a que hay buena circulación, y que se respeten las reglas de tránsito”, recomendó el comandante. 
Otro hecho

La Policía atendió otro accidente de tránsito en la esquina de la avenida La Paz y calle Oruro, donde un motociclista  de 61 años atropelló a una mujer, causándole lesiones de gravedad.

“La mujer terminó con fractura expuesta del tobillo de la pierna derecha y fractura del brazo derecho, en este caso,  también está aprehendido el conductor”, refirió.

En el caso, pudo  conocerse que la mujer  cruzaba la calle La Paz,  y por falta de precaución,  el motociclista llegó a impactarla. (eP).
DATO

Los efectivos policiales salieron a las calles de la ciudad a informar sobre la seguridad vial 
DATO 2

Los dos aprehendidos serán cautelados en las próximas horas en el Tribunal Departamental de Justicia

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.