VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Sargento de la Policía fue atropellado por una moto






9 marzo, 2018

El conductor, tras el accidente, trató de esconder la motocicleta
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 09/ 2018) Un sargento de la Policía Boliviana, quien realizaba su trabajo en la avenida Domingo Paz, entre las calles Campero y General Trigo, fue atropellado por una motocicleta. 

El motociclista, aparentemente escapaba de un operativo policial. El oficial fue auxiliado al hospital San Juan de Dios, donde le diagnosticaron policontusiones. 

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que el sargento Javier Rodríguez, cuando realizaba su trabajo,  fue víctima de un atropello por un conductor que por escapar de una patrulla que realizaba un control, impactó contra el funcionario, causándole lesiones.

“En el caso se aprehendió al autor del hecho y con ello, se procede conforme a Ley, con la denuncia del sujeto ante el  Ministerio Público para realizar la imputación formal”, añadió.

El  aprehendido ocultó la motocicleta en la que atropelló al oficial de la Policía.

Tras realizar las pesquisas pudieron dar con el motorizado. 

“En los últimos días se vinieron dando accidentes en diferentes zonas de la ciudad, por ello es que la Policía está en las calles resguardando la seguridad; sin embargo, la población debe apoyar a que hay buena circulación, y que se respeten las reglas de tránsito”, recomendó el comandante. 
Otro hecho

La Policía atendió otro accidente de tránsito en la esquina de la avenida La Paz y calle Oruro, donde un motociclista  de 61 años atropelló a una mujer, causándole lesiones de gravedad.

“La mujer terminó con fractura expuesta del tobillo de la pierna derecha y fractura del brazo derecho, en este caso,  también está aprehendido el conductor”, refirió.

En el caso, pudo  conocerse que la mujer  cruzaba la calle La Paz,  y por falta de precaución,  el motociclista llegó a impactarla. (eP).
DATO

Los efectivos policiales salieron a las calles de la ciudad a informar sobre la seguridad vial 
DATO 2

Los dos aprehendidos serán cautelados en las próximas horas en el Tribunal Departamental de Justicia

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.