SAB
SEP
22

​Oliva hizo oficial el crédito por Bs 68 millones






9 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 09/2017) El tan ansiado crédito de Bs 68 millones, cuyos recursos deben ser usados especialmente para el área de salud,  fue firmado ayer por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar y los representantes del Banco Unión.

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció que procederán a suscribir un financiamiento por más de Bs 68 millones que tiene como objetivo principal, asignar Bs 20 millones para la atención de la salud.

“Para equipar al hospital regional San Juan de Dios, al Banco de Sangre y al Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid); vamos a comprar 11 equipos de hemodiálisis para atender a las personas con problemas renales”, resaltó el gobernador en su discurso.

Indicó que también realizará la compra de equipos de rayos X, tomógrafos y una serie de insumos y otros que requieren para mejorar la salud en todo el departamento.

Oliva, reiteró que  este financiamiento, también podrán aportar al deporte, construyendo la segunda etapa de la Villa Olímpica Departamental, además, a finales de esta gestión o a principios del 2019, entregarán la piscina olímpica.

“Me siento contento, porque esto es parte de un esfuerzo que estamos haciendo para la gestión, de cerca a Bs 1.000.000 millones, a través de diferentes fuentes de financiamiento para recuperar el departamento y reactivar su economía”, destacó. (eP).