DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Francia clasificó en la última fecha






9 marzo, 2018

El cuadro Galo es cabeza de serie del Grupo C, junto a Australia, Perú y Dinamarca
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El fútbol es la industria de las pasiones y la Copa del Mundo es su primera fábrica. Pero se produce una contradicción. A medida que adquiere sofisticación, la maquinaria conspira contra la producción. El partido que enfrentó a Francia y Luxemburgo en París es una muestra.

Las emociones del Grupo A alimentaron un negocio menos emocionante por lo que ocurrió en el campo que por lo que se anunció fuera. Por la megafonía sonó el himno y la multitud del estadio de Tolousse formó un mosaico majestuoso, adelantando una goleada que al final no se dio.

Francia, hasta allí cómodo puntero de la serie, recibió en Tolousse a Luxemburgo, al que había ganado 3-1 de visitante en la ida y los pronósticos eran de una goleada de proporciones, pero nada de aquello aconteció, el partido terminó con un papelón 0 a 0 y puso en riesgo lo que parecía una tranquila clasificación francesa.

Con este resultado Francia quedó obligada a ganar sus 2 últimos partidos, esperando que  Suecia no gane la misma cantidad de cotejos, porque podría producirse un empate en puntos en el primer puesto.

Mientras los suecos apabullaban a Luxemburgo por 8 a 0, los franceses sudaron la gota gorda para ganar a Bulgaria de visitante por 1 a 0, manteniéndose en el primer puesto con un punto de diferencia.

En la última fecha a Suecia le tocó jugar frente a Holanda, que necesitaba un milagro, ganar por 7 goles de diferencia para entrar al repechaje, el 2 a 0, sentenció la eliminación de Holanda y abrió la chance a Francia que al ganar a Bielorusia (2-1), logró en su último partido el boleto a Rusia 2018.

Al margen de los avatares vividos, Francia, figura en el lote de candidatos a ganar la Copa del Mundo en Rusia, junto con Brasil y Argentina de Sudamérica y Alemania, España e Inglaterra de Europa, pero ¿podrá con  los baches pronunciados en su rendimiento?.

En Rusia la selección francesa jugará en la serie C, el debut será el 16 de junio en Kazan frente a Australia, el 21 en Ekaterimburgo rivalizará con Perú y cerrará la primera fase frente a Dinamarca el martes 26 en Moscú.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.