LUN
SEP
24

​Alcaldía aplica pago de impuestos con el 10% de descuento 






9 marzo, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- marzo 09/2018) Venció el plazo para el pago de impuestos a bienes inmuebles y vehículos con el descuento del 15%, es así, que desde este viernes 9 de marzo, tomarán en cuenta el segundo periodo de pago con el 10% de descuento, informó el director de Ingresos Municipales, Marcelo Calle Aparicio.

En cumplimiento a la Ley 145, que permite a los contribuyentes obtener una rebaja en el pago de impuestos desde un 5 hasta 15 por ciento, Calle indicó que  feneció ayer el descuento del 15% en el pago de impuestos.

Recordó que  las personas de la tercera edad cuentan con un descuento especial del 20%, es decir, desde hoy gozan de un descuento del 30%.

La aplicación del descuento del  10% es hasta el 7 de mayo.  Desde el 8 de mayo hasta el 6 de julio es  con el 7%; y finalmente del 7 de julio hasta el 4 de octubre en un periodo de 90 días,  será del 5%.

Destacó que el pago de impuestos no solo es realizado en las oficinas de Impuestos Municipales, en el mercado El Molino, sino que también podrán efectuar sus pagos en las entidades bancarias.

Acotó que en las oficinas de impuestos Municipales están aplicando el horario continuo para ofrecer una mejor atención a los contribuyentes. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.