JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​500 policías resguardarán seguridad en la Vendimia Chapaca






9 marzo, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 09/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que 500 efectivos policiales van a estar este fin de semana resguardando la seguridad en la festividad de la Vendima Chapaca en el municipio de Uriondo.

“El sistema de seguridad está establecido desde este viernes hasta el domingo, son tres días que estaremos trabajando  con el Encuentro del Arte y el Vino y luego con el festival de la Vendimia Chapaca”, dijo.

Cada actividad tiene un grupo policial que estará haciendo los controles, además de otro grupo del Organismo Operativo de Tránsito que estará en la carretera, para evitar que estén conductores en estado de ebriedad.

 “El sábado será la actividad mayor, debido a que la cartelera, especialmente para los jóvenes, por lo que una gran cantidad de población se trasladará hasta la localidad de El Valle de la Concepción, por ello, se tienen destinados alrededor de 500 efectivos”, mencionó.

Gordy, recomendó que las personas que vayan con vehículo a estos eventos,  no consuman bebidas alcohólicas.

“Estamos montando cuatro puntos de control en las rutas, para que  tengan la certeza de que los conductores ebrios van a terminar aprehendidos, porque hay una orden para que se haga cumplir con lo que establecen las reglas de tránsito”, mencionó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.