Noticias El Periódico Tarija

El hombre salió a pasear con sus familiares y en un momento, perdió el control y cayó al agua
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- marzo 08/ 2018) El personal de la Unidad de Bomberos de la Policía, rescató ayer en la tarde el cadáver de Javier Sabino Sánchez de 38 años,  quien se habría ahogado el pasado domingo en el río Bermejo a la altura de la comunidad de Nogalitos. 

Desde entonces,  el cuerpo era buscado por los familiares y efectivos policiales.

En la investigación realizada, pudo  conocerse que el hombre estaba paseando junto a otros familiares por el río, y de repente,  perdió el control, cayendo al agua, sin poder ser rescatado en ese momento, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto.

“Los efectivos de la Policía junto a dos voluntarios que se encontraban en búsqueda del cuerpo y es así, que el miércoles aproximadamente a las 12:30 en la comunidad denominada La Talita a la altura de La Pista, en el río Bermejo, se procedió al rescate del cuerpo de la persona reportada desde el pasado domingo”, explicó.

Tras realizar el levantamiento legal del cuerpo, este fue trasladado a la morgue del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo; posteriormente fue entregado a sus familiares para que le den la cristiana sepultura.

“Se realiza una investigación; sin embargo, los familiares ya declararon que fue un accidente y el hombre se habría caído, por ello es que se espera una conclusión por parte del fiscal que atendió el caso”, mencionó el comandante policial. (eP).
EL APUNTE

Ahogados en el río Bermejo

Ya son tres las personas que murieron en el río Bermejo en las últimas dos semanas. 

La Policía continúa todavía con el rastrillaje de  un niño que presumiblemente habría caído al río.

Miembros de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa), Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip), Fuerza Naval y Brigada de Investigaciones de Argentina, buscan a un niño de 8 años que presumen que se ahogó el 19 de febrero en las aguas del río Bermejo, en la comunidad de Naranjitos, a la altura de Peña Colorada. El niño es de nacionalidad argentina.