Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  08/2018) De acuerdo a normativa legal, la Dirección de Migraciones procedió a poner en la frontera a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes  salieron libres la pasada jornada del recinto penitenciario de Morros Blancos.

Estas personas fueron procesadas por el delito de estafa.

La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, aseveró que toda persona que haya cometido un delito dentro del territorio boliviano, no tiene la autorización para vivir en este  Estado.

«Tenemos dos personas que salieron del penal de Morros Blancos y tal como establece la normativa, no pueden quedarse dentro del país, porque no cumplieron con la ley que es el requisito para habitar un territorio”, explicó la funcionaria de gobierno.

 “No podemos generalizar, pero en realidad se han presentado bastantes casos en los que extranjeros, están ligados a hechos de estafa, por lo que a nosotros nos corresponde hacer la verificación de la documentación que tienen, e identificar si hicieron uso de los accesos permitidos de ingreso”, acotó.

Estas personas serán trasladadas a la frontera de su país. (eP).