LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Sport Boys vence a Royal Pari y asciende






8 marzo, 2018

AGENCIAS

Sport Boys ratificó su levantada en el torneo Apertura interseries con un triunfo en condición de visitante frente a Royal Pari por 1-2, este miércoles en el Tahuichi. El equipo dirigido por el argentino César Vigevani fue más inteligente en cancha, aguantó en los primeros minutos los ataques del rival y al final logró su premio para meterse en la lucha por clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Los warneños saltaron del último puesto al cuarto gracias a sus dos triunfos consecutivos. Desde que Vigevani asumió las riendas del plantel se nota una mejoría en el juego, se notó frente a The Strongest y lo ratificó ante Royal Pari, que poco pudo hacer para evitar una nueva derrota.

En un partido bastante luchado, el Toro se puso en ventaja con un cabezazo de Imanol Iriberri tras un centro de Ursino (43’). El delantero argentino se anticipó a Tordoya y al golero Méndez para decretar el 0-1 en la recta final del primer tiempo.

Sport Boys terminaba mejor y Royal Pari comenzaba a desesperarse porque no encontraba los caminos para hacer daño en la portería de Saidt Mustafá. En el complemento el DT mexicano David de la Torre movió su formación y apostó por hombres con vocación ofensiva como Isita, Cristaldo y Palavicini, pero no tuvo suerte.

Cuando el conjunto local más presionaba por la igualdad, una contra letal finalizada por Luciano Ursino tras pase Hugo Rojas derrumbó anímicamente a Royal Pari, pues los warneños lograban el 0-2 a los 72 minutos del compromiso.

Pese al resultado, los de De la Torre no bajaron los brazos y encontraron el descuento a los 90’. El argentino Marcos Pircho logró el 1-2, pero el tiempo no alcanzó para más. Sport Boys se mete en la pelea por la clasificación -es cuarto con nueve unidades- y el fin de semana se enfrentará a Guabirá. Mientras que Royal Pari está sexto con ocho puntos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.