VIE
SEP
21

​Parlamentarios anuncian inspección a fronteras






8 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  08/2018) Diferentes instituciones a la cabeza de la Brigada Parlamentaria determinaron retomar las inspecciones en las fronteras tarijeñas, con el objetivo de conocer cuántos pasos irregulares existen, fuera de los 50 anteriormente identificados.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Chávez Rivera, informó que retomarán los controles en las fronteras; sin embargo,  no anunciará la fecha,  porque pondría en alerta a los contrabandistas.

“Tenemos que ir mejorando los controles, por ello se han implementado más puestos, además que las condiciones de los policías se fueron subsanando”, dijo el senador.

Existe información de que van a destinar alrededor de Bs 140 millones que iránn para cada frontera de Tarija que son tres: Bermejo, Villa Montes y Yacuiba.

“Estamos a la espera de ultimar detalles de la inspección con los demás entes que se desplegarán de manera conjunta con nosotros”, acotó.

Con más de 50 puntos ilegales en las fronteras, desde la Brigada Parlamentaria buscan mejorar los controles en los puntos fronterizos, por lo que está prevista la ejecución de un proyecto de seguridad que tenga un costo de Bs 240 millones.

La Brigada no descarta  conseguir más recursos económicos para la ampliación del proyecto, que tiene como finalidad aumentar el número de personal en puntos estratégicos en las fronteras y construir más puestos de control. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.