SAB
SEP
22

​Juventus elimina a Tottenham por Higuaín y Dybala






8 marzo, 2018

Manchester City cae de local con Basilea 1-2, pero avanza gracias a la renta de la ida, 4-0
LONDRES, 7 MAR

Juventus, con goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, venció por 2-1 a Tottenham y avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió Manchester City pese a caer 2-1 con Basilea.

La “Vecchia Signora”, que finalizó en el segundo puesto en la edición pasada, y los “Ciudadanos” se sumaron al bicampeón defensor, Real Madrid, y al Liverpool en la próxima instancia del torneo de clubes más importante de Europa.

Juventus llegó a Londres sabiendo que se quedaría eliminado en caso de una derrota o ante un empate sin goles o 1-1 luego de la igualdad 2-2 en la ida disputada en Italia.

La misión del equipo turinés se volvió cuesta arriba luego que el surcoreano Son Heung-min abrió el marcador a los 39′ para los “Spurs” del DT argentino Mauricio Pochettino.

Tottenham dominó el primer tiempo, en el que el árbitro polaco Szymon Marciniak no sancionó un penal por lado: a los 12′ para Tottenham por mano de Giorgio Chiellini y a los 17′ por falta del belga Jan Vertonghen sobre el brasileño Douglas Costa.

El equipo inglés buscó ampliar la ventaja para sellar el boleto pero Son volvió a rematar desviado a los 58′, seis minutos antes del empate transitorio de Higuaín, que empujó el balón al fondo del arco tras cabezazo del alemán Sami Khedira.

El propio “Pipita”, que había anotado los dos goles de Juventus en la ida, asistió a Dybala para que pusiera al equipo italiano en ventaja a los 67′ ante el escepticismo de Tottenham.

Una vez en ventaja, Juventus se replegó para jugar con su estilo favorito, mientras que el DT Massimiliano Allegri reemplazó a Higuaín a los 83′.

El pitazo final de Marciniak determinó la undécima presencia de Juventus en cuartos de final del torneo y, a la vez, la primera caída de Tottenham, dejando al Liverpool y al Barcelona (recibe al Chelsea en una semana) como los únicos invictos.

El otro boleto del día quedó en poder del Manchester City, sólido líder de la Premier League y que avanzó a cuartos de final pese a haber caído por 2-1 de local ante Basilea gracias a su goleada por 4-0 de visitante en la ida.

El brasileño Gabriel Jesús puso en ventaja a los “Ciudadanos” del DT español Pep Guardiola a los 8′ en su primer gol desde el 18 de diciembre (trece partidos en todas las competencias).

Pero el noruego Mohamed Elyounoussi empató transitoriamente a los 17′ y Michael Lang revirtió el marcador a los 72′ para el equipo suizo, que precisaba tres goles más para el “milagro”.

Entonces, el City se clasificó pese a sufrir su primera derrota de local desde diciembre 2016 (3-1 con Chelsea), desde cuando había acumulado 29 triunfos y 7 empates en todas las competencias.