JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Incautan dos flotas que transportaban ropa usada






8 marzo, 2018

Los buses solo llevaban carga, no había pasajeros al interior 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  08/2018) La Aduana regional de Tarija decomisó dos flotas de empresas comerciales tarijeñas que transportaban ropa usada, informaron desde esta instancia. 

El gerente regional de la Aduana, Paul Castellanos Centeno, informó que tras efectuar un control en carretera, pudieron identificar que estos buses  no trasladaban pasajeros y se dedicaban a ingresar ropa usada al mercado tarijeño.

Por motivos de investigación, el funcionario aduanero no quiso dar los nombres de las dos empresas involucradas, mismas que tienen sus oficinas en la terminal de buses de El Portillo.

“En dos casos hemos identificado que los buses venían sin pasajeros y con una cantidad importante de mercadería sin ninguna documentación, por ello se trasladó las flotas  al recinto aduanero para  evaluar los productos”, dijo el funcionario.

Acotó que este no es un hecho normal,  porque  las empresas de transporte están autorizadas para trasladar pasajeros y no carga, por lo que el espacio asignado a los “bultos” debe ser mínimo.

“Los buses  se volvieron de transporte de carga y ello nos preocupa, por eso  los controles serán más estrictos, porque los accidentes  que se dan, son porque se abusa de la carga y obviamente es una activad ilegal”, sostuvo el gerente aduanero.

Refirió que la investigación continuará su curso regular, pero además, van a concientizar a que las empresas de transporte no se dediquen a otro tipo de actividades para las que no fueron autorizadas,  porque existen sanciones económicas “considerables”.

Castellanos todavía no detalló cómo procederán con las empresas involucradas en este caso. (eP).

Apunte

Subastaran productos decomisados

El gerente regional de la Aduana, Paul Castellanos, informó que en febrero, lanzaron la primera convocatoria de subasta 2018, que trata de 2.800 lotes de productos que están ofertando a través de la página web de la institución.

“El procedimiento es sencillo, se debe hacer un registro en la página web, un depósito de Bs 500 en el Banco Unión de garantía que luego se recupera, con ello están habilitados, tenemos productos de todo tipo”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.