JUE
NOV
22
JUE
NOV
22

​Empresa presenta prototipo para mejorar servicio de micros






8 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 08/2018) El director creativo de la empresa privada JOM, Daniel Mollinedo, realizó la presentación y prueba del prototipo denominado Eduvi, que es  un robot virtual,  mediante el que pretenden mejorar el sistema de servicio de transporte público de la ciudad de Tarija. 

Este dispositivo consiste en hacer respetar las paradas establecidas.  El prototipo emitirá una guía de sanciones cuando el conductor no respete el lugar permitido para su estacionamiento. 

Otra de las funciones es de controlar el monitoreo de rutas y los tiempos, contando con un asistente de voz que favorecerá a las personas no videntes y extranjeros, para que puedan consultar el lugar al que desean llegar.  

Mollinedo, resaltó que otra de las funciones que tiene el dispositivo, es  un contenido educador para los pasajeros.  El aparato se adapta a todos los buses. 

El costo del prototipo es de 250 dólares, mismo que fue socializado con los transportistas,  recibiendo  su aceptación, por lo que solo faltaría el acuerdo con la Secretaría de Movilidad Urbana, dependiente de la Alcaldía, refirió el empresario.

Sobre esta propuesta, el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  dijo que es bien recibida, aunque argumentó  que en la presentación efectuada la empresa Datec, que está encargada del proyecto de Ciudad Inteligente, también está contemplado el sistema de tecnología para el transporte público. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Posesionan a la nueva directiva del Consejo Municipal de la Mujer, encabezado por una mujer campesina, Marta Ovando.

RESTA

El único Banco de Sangre en el departamento de Tarija, trabaja con 36 funcionarios y del total de trabajadores, 10 cumplen funciones administrativas.