MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

​Cables provocaron un cortocircuito en el centro






8 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 08/2018) Los antiguos cables de alta tensión que transportan energía eléctrica en el centro de la ciudad se incendiaron ayer cerca de las 9.00,  generando un cortocircuito, por lo que los transeúntes que estaban en la plaza principal,  al percatarse del hecho,  solicitaron ayuda de los efectivos policiales que resguardan las puertas de la Gobernación. 

Los guardias de la Gobernación apoyados por policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, cuyo puesto se encuentra a una cuadra,  lograron apagar el fuego.

Posteriormente,  personal de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), llegó al lugar y subsanó  los problemas.  La explosión que llamó la atención de todas las personas que hacían sus actividades cotidianas por la plaza central, se produjo en la esquina de las calles 15 de Abril y General Trigo,  a centímetros del edificio de la Alcaldía.

 El técnico Marco Antonio Flores de Setar, explicó que esta explosión se dio por una “ligera sobrecarga de energía” que provocó el contacto de los cables, provocando el cortocircuito, causando el corte de energía eléctrica en los edificios aledaños.

Al lugar, también acudieron los bomberos de la Policía; sin embargo, al percatarse que no se registraron daños de consideración y que todo estaba controlado, se retiraron rápidamente del lugar. Vecinos de la zona indicaron que la gran cantidad de cables que se encuentran entrelazados, son un peligro constante para las personas que circulan diariamente por ahí. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.