LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Concejo remite recomendación por pelea de escolares






7 marzo, 2018

En las imágenes puede verse cómo las jovencitas se golpean y jalan de los cabellos al frente de la capilla de la Loma de San Juan

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 07/2017) Un video se hizo viral en las redes sociales de internet, especialmente en las páginas tarijeñas en el que se ve a dos señoritas estudiantes menores de edad con sus uniformes de colegio, protagonizando una pelea en las afueras de la iglesia de San Juan, situación por la que los concejales manifestaron su preocupación por esta situación.

La concejal, Ana Sorich Ayala, informó que en el pleno del Concejo Municipal, recomendó al ejecutivo e instancias de seguridad y de educación a velar por los escolares. 

“Este acontecimiento fue grabado por los propios jóvenes que se encontraban azuzando a que siga la pelea, una cosa muy violenta que podía llegar hasta la muerte; incluso gente del Paraguay y Uruguay han estado comentando sobre este video que se filmó en Tarija”, lamentó la concejal.

Desde el Concejo, remitieron una recomendación al ejecutivo, unidades de seguridad y Defensoría de la Niñez y la Adolescencia a que puedan verificar las salidas de los estudiantes, pues no es la primera pelea de estas características que se ven en las calles o espacios públicos.

“Está provocando un sentimiento de vergüenza y rechazo en los padres de familia, en las autoridades, cómo es posible que ocurran estas cosas en Tarija, en una ciudad pasible y carismática”, criticó.

Sobre el particular, el director departamental de Educación de Tarija, Manuel Eudal Tejerina, refirió que hechos de estas características dentro de una unidad educativa, son responsabilidad de los directores y de los profesores, pero en la calle, escapa de sus manos.

“Si se dan fuera de la escuela, en la calle o en el trayecto a su hogar, ahí juegan un rol muy importante la familia, nosotros no podemos ir controlando el camino de cada estudiante”, argumentó. (eP).

elAPUNTE

Video ya cuenta con 47 mil reproducciones

El video de la pelea callejera filmada en el patio de la iglesia de San Juan, ya cuenta con más de 47 mil reproducciones y fue compartida unas 1.100 veces por usuarios en la red social de Facebook.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.