DOM
SEP
23

ABC desplegó su plan de emergencias por derrumbes 






7 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 07/2017) Una recomendación fue remitida a los conductores que  requieran realizar un viaje por un medio de transporte terrestre, para evitar hacerlo cuando existen lluvias con el objetivo de evitar cualquier percance o eventualidad en su trayectoria, de forma especial, al Gran Chaco.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Foad Amás Galindo, informó que la carretera Villa Montes-Tarija,  ya fue habilitada tras un derrumbe registrado a la altura de El Angosto, además destacó que esta institución cuenta con el personal para realizar el trabajo correspondiente para este tipo de emergencias.

“Cualquier evento que se presenta en la ruta al Chaco, siempre ha sido atendido lo más rápido posible;  a medida que el clima lo permita, se tiene al personal involucrado”, dijo el director.

Amás aseguró que lo que se debe hacer ante una emergencia en las rutas, es la recuperación del libre tránsito vehicular y tratar de preservar la seguridad de los pasajeros que se encuentren en los motorizados. 

En el departamento de Tarija, al menos 400 personas con maquinarias y logística necesaria, se encuentran disponibles para atender eventualidades y emergencias, de igual manera, la ABC, ya desplegó su plan de emergencias.

“Tenemos alerta roja en la zona del Chaco, pedimos a los pasajeros evitar en lo posible, viajar cuando hay lluvias, sino, que se informen y tomen sus precauciones para evitar cualquier inconveniente”, explicó.

Las recomendaciones del gerente regional de la ABC, fue de transitar con precaución, especialmente en la ruta hacia el Gran Chaco, porque las plataformas y taludes están saturados por la persistencia de la lluvia. (eP).

elApunte

Tarija vive una situación atípica

El departamento de Tarija vive una situación atípica por la cantidad de lluvias registradas, por los picos altos y la persistencia, especialmente en las provincias Gran Chaco, Arce u O’Connor respectivamente,  informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Foad Amás.

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), emitieron un aviso de alerta, mismo que señala lluvias y tormentas eléctricas moderadas en toda la semana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.