Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  07/2018) La Alcaldía retomó los controles en las diferentes paradas de micros, porque no respetan las señalizaciones de tránsito  que fueron implementadas.

Uno de los ejemplos se da en la calle Bolívar frente al Palacio de Justicia, donde los conductores de diferentes líneas, bajo el argumento de que el tiempo es lo que les falta para cumplir su recorrido en la hora prevista, vulneran las normas de tránsito. 

Tras hacerse conocer esta situación por este medio de comunicación, la Alcaldía empezó a movilizar a sus funcionarios para que hagan respetar las paradas establecidas.

Testimonios

“Lo que pedimos es que cumplan con los horarios establecidos, además de que los controles sean no solo para los micreros, sino para los conductores de vehículos privados”, dijo uno de los peatones.

En la parada de micros mencionada anteriormente,  se generan constantes infracciones a las señalizaciones de tránsito, porque el carril asignado para los micros,  en el que pueden parar para recoger a los pasajeros no es respetado, pasándose por encima de los conocidos “ojos de gato”, que fueron implementados para dividir las vías. (eP).