Noticias El Periódico Tarija

La serie global finalizó 4-3 a favor de los tricolores, toda vez que el encuentro de ida en Quito lo ganaron por 3-2.
AGENCIAS

No realizó el mejor de los partidos, sufrió otra vez más de la cuenta, pero  El Nacional logró un labrado empate 1-1 ante San José en Oruro, Bolivia, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2018.

La cancha mojada y con agua estancada en varios sectores dificultó la circulación del balón y perjudicó a los futbolistas de ambos conjuntos, pero el ‘Bitricampeón’ logró su objetivo.

Los minutos finales fueron difíciles para el ‘Rojo’, porque los locales adelantaron sus líneas para intentar buscar un gol y así ganar la serie que contó con seis minutos de reposición al tiempo reglamentario.  Sin embargo, el equipo del DT Eduardo Favaro logró aguantar con valentía y pasar de ronda en un complicado partido en el estadio Jesús Bermúdez.  

La apertura del marcador ocurrió a los 58′ cuando Carlos Saucedo, un delantero boliviano de 38 años que reforzó al Deportivo Quito en el inicio del 2008, anotó de cabeza. Con eso, el elenco minero ganaba su clasificación, pero Miguel Parrales convirtió de cabeza a los 79′ al aprovechar un centro de Ángel Gracia desde la izquierda.

Gracias al empate, los puros criollos festejaron con euforia en medio de la cancha mojada y en la altura de Oruro.  

Los militares controlaron el partido en los primeros minutos, en una cancha con  agua estancada.  A pesar de ese buen inicio,  después del minuto 19 los locales empezaron a dominar y contaron con una seguidilla de ataques que pusieron en apuros a la zaga visitante. Entonces empezó a aparecer el golero Johan Padilla, para detener primero un remate y luego para adueñarse del balón en un centro que llegó cerca del arco. 

Entre los 30 y 35 minutos, los locales contaron con claras opciones en las cuales Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo estuvieron cerca de abrir el marcador.

A pesar de que el ‘Equipo Minero’ contó con mejores jugadas en el ataque, el ‘Rojo’ también tuvo sus chances en la primera parte pero en las más claras fallaron en su momento Alejandro Villalba y Miguel Parrales.

En el inicio del segundo tiempo el ‘Bitricampeón’ contó con una buena oportunidad, pero el golero Carlos Franco estuvo atento  para evitar la caída de su pórtico tras el remate de Jonny Uchuari.  

El segundo tiempo fue emocionante y al final los ecuatorianos levantaron las manos en señal de victoria