JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Tarija será sede de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana






7 marzo, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 07/2018) La confirmación la hizo ayer el viceministro de Seguridad Ciudadana,  Wilfredo Chávez Serrano, quien sostuvo una reunión con el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, la directora municipal de Orden y Seguridad, Susana Pantoja Ballivián, y el comandante departamental de la Policía Freddy Gordy Soto, con quienes acordó que Tarija sea la sede de la Cumbre Nacional. 

La Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana será realizada en abril. La temática principal a debatir será la seguridad vial.

Chávez, explicó que en la segunda versión de la cumbre, pretenden fijar acciones a nivel sudamericano. 

La intención es que Bolivia obtenga el primer lugar en concepto de seguridad ciudadana. El país ocupa actualmente el tercer lugar detrás de Chile y Ecuador; además van a  debatir de los casos de violencia económica.

El alcalde Paz, resaltó que previo a este evento, está confirmada la cumbre bilateral Argentina – Bolivia, de seguridad ciudadana. 

En ambos eventos realizarán la presentación del proyecto de Ciudad Inteligente de la Alcaldía que  esté vinculado con el programa nacional denominado BOL 110, donde sobresale la instalación de cámaras de vigilancia. (eP).