LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Real Madrid y Liverpool a cuartos de final






7 marzo, 2018

Hoy Tottenham recibe a Juventus tras haber el 2-2 en Italia, y Manchester City busca sellar su boleto luego de haber goleado por 4-0 en la ida al Basilea
PARIS, 6 MAR

El bicampeón defensor, Real Madrid, y Liverpool se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al París Saint-Germain y al Porto, respectivamente.

El equipo “merengue”, que había ganado por 3-1 en la ida disputada en Madrid, selló su boleto tras vencer por 2-1 al PSG en París, donde se recordó con minuto de silencio al italiano Davide Astori, fallecido el domingo mientras dormía.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 51′ para Real Madrid, que selló su victoria mediante el brasileño Casemiro (79′) tras el empate transitorio del uruguayo Edinson Cavani a los 71′ para el equipo francés.

Como se esperaba, PSG extrañó al lesionado Neymar y apenas creó dos ocasiones en el primer tiempo, cuando intentó acorralar al rival para descontar la desventaja en el marcador.

Pero fue Real Madrid el que golpeó primero, pues Alphonse Areola debió esforzarse para mantener su arco en cero y la ilusión del PSG intacta ante los remates de Sergio Ramos (18′) y de Karim Benzema (37′).

PSG respondió cuatro minutos después, cuando el costarricense Keylor Navas interrumpió un centro rasante del argentino Angel Di María ante la embestida de Cavani, que le protestó a Kylian Mbappé por rematar a los 43′ mientras ingresaba por el centro.

Cristiano Ronaldo avisó a los 50′, cuando envió el balón apenas desviado con una “palomita”, pero apenas un minuto después no falló tras un gran centro de Lucas Vázquez.

De esta manera, el astro luso igualó al holandés Ruud van Nistelrooy como los únicos jugadores en anotar en nueve ediciones consecutivas de la “Champions League”.

En esta edición, el portugués suma 12 en ocho partidos, en tanto que su cosecha como artillero histórico del certamen continental asciende a 117 en 148 encuentros.

Pero la búsqueda de la hazaña se volvió imposible a los 66′, cuando el italiano Marco Verratti fue expulsado tras recibir su segunda amarilla al protestar enfáticamente una falta.

El otro clasificado se conoció en Inglaterra, donde Liverpool confirmó su presencia en la próxima ronda tras empatar 0-0 con Porto tras haberlo goleado por 5-0 en la ida de Portugal.

Los “Reds” del DT alemán Juergen Klopp, que alinearon al brasileño Roberto Firmino (reemplazado a los 62′), avanzaron a cuartos de final de la “Champions” por primera vez desde la edición 2008-09, en la que fueron eliminados por Chelsea.

Porto, que alineó al uruguayo Maxi Pereira, a los mexicanos Jesús Corona y Diego Reyes y al brasileño Felipe, buscaba quedar en la historia como el primer equipo en revertir una derrota por 5-0 en el primer enfrentamiento de un duelo eliminatorio.

Tampoco pudo quebrar otro maleficio, pues nunca pudo vencer al Liverpool, que ganó tres de los seis enfrentamientos previos en un historial que se completa con tres empates.

El arco de Porto estuvo custodiado por el español Iker Casillas, quien sumó su partido número 167 en la “Champions”, dieciséis más que cualquier otro jugador.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.