DOM
SEP
23

​Mega Sama se realizará el 8 de abril 






7 marzo, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Se realizará en la Comunidad de Erquiz el domingo 8 de abril desde las 10:30 de la mañana, esta es la décima versión de la competencia más antigua de ciclismo en descenso, como es el Mega Sama organizado por la empresa de turismo Sur Bike.

El reto que tiene Ernesto Vaca organizador de esta competencia es llegar a 100 ciclistas inscritos, debido que es una competencia de carácter nacional y se espera presencia de competidores de La Paz, Cochabamba y de otras ciudades donde se realizó la invitación.

La convocatoria en los que en sus aspectos más importantes parten desde las antenas de la cuesta de Sama a hrs 10:30 am, y la llegada será en Erquiz.

Se premiará a los 5 primeros ciclistas de la general y a 3 primeros lugares de las bicicletas rígidas menores y mayores de 20 años.

Los deportistas deberán estar correctamente uniformados y con toda la protección, el uso del casco protector es obligatorio antes y durante el desarrollo de la competencia caso contrario será descalificado.

El descenso de montaña es considerado deporte de alto riesgo, por lo tanto es obligatorio contar con las previsiones y equipos necesarios para participar. Cada ciclista es responsable de su seguridad, al inscribirse deberá llenar el formulario de salvo de vida para desligar cualquier responsabilidad a Sur Bike.

Cada corredor deberá contar con un seguro contra accidentes y el uso del casco protector es totalmente obligatorio, los organizadores no se responsabilizan de los accidentes que puedan surgir en las distintas carreras. Sin embargo, Sur Bike se encarga de brindar los primeros auxilios en el lugar de la competencia únicamente.

Los participantes del departamento de Tarija deben inscribirse hasta el 7 de abril a 18:30 pm. No se aceptarán inscripciones después de esta fecha y hora determinadas. Los participantes del interior del país pueden inscribirse hasta el 8 de abril.

El recorrido es de aproximadamente 38 minutos, pero cada ciclista busca por donde poder bajar y cumplir menos tiempo, donde los candidatos para esta versión son Orlando Postigo, Juan  Carlos Ibarra el último campeón y son gente que ya conoce el circuito desde las antenas de Sama hasta la comunidad de Erquiz Norte.