MIE
ENE
23
MIE
ENE
23

​Intendencia decomisó comestibles de origen chino






7 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 07/2017) Productos de origen extranjero que amenazan la salud de los niños, fueron controlados por la Intendencia de forma especial; los comerciantes ambulantes que se sitúan cerca de las entradas de los diferentes establecimientos educativos.

La intendente, Rosa Mendoza Mancilla, informó que esta institución, realizó un operativo para verificar los productos que las comerciantes venden en las puertas de los colegios y además, que los vendedores no se acerquen demasiado a las puertas de estos establecimientos.

“Estuvimos revisando que se comercialicen productos con los sellos sanitarios y que sean garantizados; sobre todo, que no sean de origen chino, porque está prohibida su venta por su procedencia”, explicó Mendoza.

La Intendencia notificó a las comerciantes  a través de reuniones, haciéndoles conocer que no debían  esta mercancía; sin embargo,  sorprendieron el lunes a una vendedora incumpliendo esta norma.

“En un establecimiento, encontramos que seguían vendiendo estos productos, por lo que se procedió a decomisarlos, la gente se opone y  hacen problemas a los superiores, indicando que fue de manera violenta, situación que es falsa, siempre quieren justificarse”, argumentó Mendoza. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos