VIE
SEP
21

​Intendencia decomisó comestibles de origen chino






7 marzo, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, marzo 07/2017) Productos de origen extranjero que amenazan la salud de los niños, fueron controlados por la Intendencia de forma especial; los comerciantes ambulantes que se sitúan cerca de las entradas de los diferentes establecimientos educativos.

La intendente, Rosa Mendoza Mancilla, informó que esta institución, realizó un operativo para verificar los productos que las comerciantes venden en las puertas de los colegios y además, que los vendedores no se acerquen demasiado a las puertas de estos establecimientos.

“Estuvimos revisando que se comercialicen productos con los sellos sanitarios y que sean garantizados; sobre todo, que no sean de origen chino, porque está prohibida su venta por su procedencia”, explicó Mendoza.

La Intendencia notificó a las comerciantes  a través de reuniones, haciéndoles conocer que no debían  esta mercancía; sin embargo,  sorprendieron el lunes a una vendedora incumpliendo esta norma.

“En un establecimiento, encontramos que seguían vendiendo estos productos, por lo que se procedió a decomisarlos, la gente se opone y  hacen problemas a los superiores, indicando que fue de manera violenta, situación que es falsa, siempre quieren justificarse”, argumentó Mendoza. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.