LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Incrementa el costo en materias de nivelación






7 marzo, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo  07/2018) De acuerdo a información del rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, mediante una negociación con el Consejo de Dirigentes sobre el costo económico que tendrán las materias de nivelación, el mismo incrementó.

“Es importante dejar en claro que el costo de la materia de nivelación dependerá mucho del número de estudiantes que toman la materia, es decir que lo básico es de Bs 75; mientras que un máximo podría llegar a Bs 400”, aseveró Gandarillas.

También acotó que los cursos de nivelación de acuerdo a un convenio que tenían, deben ser autofinanciados,  llegando a la determinación de que el cobro seguiría su curso.

De acuerdo información extraoficial, pudo conocerse que otras autoridades rectorales determinaron que el costo de las materias de nivelación sea de Bs 20,  de manera general; sin embargo,  el Consejo de Dirigentes aprobó el incremento salarial correspondiente a la gestión 2017.

Para la actual dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL),  este costo es elevado, porque los universitarios no están en condiciones de hacer este tipo de inversiones, debiendo  ser gestionado por la administración de la universidad. (eP).