MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​Gustavo Medrano Michel clasificó al Panamericano de Chile






7 marzo, 2018

Tarijeños campeones nacionales de Raquetbol en Categoría Infanto-Juvenil
REDACCIÓN CENTRAL

Los Raquetbolistas tarijeños lograron de manera exitosa el título de Campeones Nacionales en las diferentes categorías del Campeonato Infanto Juvenil de Raquetbol que se desarrolló en la villa “Abraham Telchi” de la capital oriental.

El evento se cumplió desde el pasado jueves 1 de marzo y concluyo este pasado domingo, siendo el mismo por categorías y de acuerdo a las llaves, donde los Raquetbolistas tarijeños mostraron su nivel de juego competitivo tanto de manera individual y en dobles llegando a las instancias de definición y obteni8endo para Tarija el título de Campeones con una excelente actuación.

Pese a que la información no fue muy amplia desde Santa Cruz, los deportistas tarijeños a su arribo se mostraron muy felices por la obtención de las medallas de Oro y el primer lugar.

RECLAMO PARA QUE SE LIBEREN GASTOS DE ENTRENAMIENTOS

Lo integrantes de la representación tarijeña  a la vez señalaron que en otros departamentos existe apoyo por parte de las autoridades y clubes ya que en nuestro medio se tiene que cancelar para poder hacer uso de las canchas de Raquet en el centro Municipal de Raquet con  el pago de 15 Bs. por hora de entrenamiento y en otros lados como en Santa Cruz es totalmente gratuito y es más cada jugador en nuestro medio -de acuerdo a lo indicado por uno de los padres de familia -se tiene que cancelar la suma de 500 Bs. por jugador- para el Entrenador lo que se dificulta si en una grupo familiar tienen 2 o 3 deportistas, algo que deberá de ser consensuado con la Dirección Municipal de Deporte y evitar esos gastos que demandan en la preparación para asistir en representación del departamento.

Los campeones que obtuvieron medallas en Santa Cruz es el acuerdo al siguiente detalle:

-Esteban Michel CAT. B-12 (1er. Lugar)

-Hernán Ruiz Michel CAT. DOBLES B-12 A (1er. Lugar).

-Luis Medrano Michel CAT.DOBLES B-10 A (1er. Lugar).

-Sebastián Ruiz Michel CAT.DOBLES B-10 A (1er. Lugar).

-Fernando Ruiz Michel CAT. DOBLES B-18 A (1er. Lugar).

-Ernesto Michel (1er. Lugar).

-Gustavo Medrano Michel CAT. 16 A  (SUPER) (2do. Lugar).

Pese a nuestro intento de recabar mayor información con respecto a los resultados obtenidos por otros integrantes de la representación tarijeña no ha sido posible esperando que se haga conocer un informe oficial por los directivos locales del Raquetbol.

Integraron también la representación de Tarija Mateo Ruiz, Marcel Toro Delgadillo, Roció Rengifo, Víctor Cuiza, Ignacio Ruiz, Valentina Villarroel, Roberto Arellano, Santiago Rada y Héctor Castellanos Salas.

GUSTAVO MEDRANO MICHEL AL PANAMERICANO DE CHILE

El destacado raquetbolista tarijeño Gustavo Medrano Michel, fue nominado por la  Federación Boliviana de Raquetbol, que preside  Gonzalo Raúl Alcoreza Montes, por lo que en fecha del pasado 19 de febrero mediante una carta oficial certificó que participará con la Selección Nacional de Bolivia de la categoría Juvenil en el XXXI Campeonato Panamericano de Raquetbol en la categoría Varones 16 Años “A” (súper) que se realizará en Temuco, Chile del 23 al 31 de marzo.