MAR
SEP
18

​Gobierno apoyará planta de tratamiento






7 marzo, 2018

El polémico viaje de la comisión de integrantes que pretende reunirse con el ministro Ortuño será cubierto con recursos de la Alcaldía y la Gobernación

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – marzo 07/2018) El Ministerio de Medio Ambiente y Agua tiene los recursos garantizados para el proyecto de la planta de tratamiento  de aguas residuales de San Luis, aseguró la presidente de la Asamblea Departamental, Sara Armella Rueda, tras reunirse en La Paz con la viceministra, Verónica Collado Alarcón.

“La decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, es seguir con el proyecto pese a que, desde la Gobernación y la Alcaldía, no corrigieron las observaciones que se encontraron en el informe del proyecto”, declaró la presidente de la Asamblea.

Armella dijo que las instituciones mencionadas no enviaron  los términos referenciales del proyecto, que deben ser remitidos al Ministerio de Planificación. 

“Nos manifestaron que el presupuesto está garantizado y seguramente, en dos o tres semanas se publicará la licitación”, aseguró la asambleísta.

La publicación de la licitación del estudio del proyecto más el anuncio de la ejecución de esta obra serán realizados la próxima semana por la misma viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Verónica Collado.

Sobre la comisión conformada por técnicos de la Alcaldía, Gobernación, dirigentes cívicos y vecinales  para reunirse en La Paz con el ministro de Medio Ambiente, René Ortuño Yáñez; desde la Asamblea, consideran que ya no es necesario realizar este viaje. 

Dicha comisión encabezada por el concejal, Alan Echart Sosa, remitió una nota al ministro Ortuño, en la que se le consulta si podrá recibir al grupo conformado por técnicos de la Gobernación y la Alcaldía, para tener una reunión en La Paz. 

Pese a no tener una respuesta y el anuncio de la Asamblea, los miembros de esta comisión confirmaron ayer en una conferencia de prensa brindada en instalaciones del Concejo, que viajarán a La Paz el próximo 12 de marzo. 

El proyecto de la planta de tratamiento de San Luis, pretende solucionar los problemas del tratamiento de las aguas residuales en la ciudad de Tarija. 

Al ser rechazado el estudio de la Gobernación por el Ministerio de Medio Ambiente, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, anunció la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales con recursos propios y de la Alcaldía tarijeña en la zona de San Blas. 

El debate entre la Asamblea, Gobernación, Alcaldía, juntas vecinales, profesionales y propulsores de estos proyectos se centró en la ubicación como en la inversión de los recursos económicos. (eP).